Tornamesa


Riachuelo en Tornamesa
(Foto: Buho Mayor)

UBICACIÓN : Provincia de Huarochirí, Valle de Rímac, Departamento de Lima-PERU 

ACCESO : Km. 55.5 de la Carretera Central. Ocasionalmente el Ferrocarril Central organiza salidas de fin de semana

DESCRIPCIÓN : Pequeño poblado al borde de la carretera, Está básicamente dedicado al comercio de turistas que se organizaron en torno a la estación del ferrocarril de "tornamesa". El comercio ha ido menguando conforme el servicio ferrocarrilero ha ido dismunuyendo. En la parte alta esta elPueblo de San Bartolome, entrada a los Bosques de Zárate. Ahora hay varios "campings" en la zona siendo el principal el que administra la empesa del ferrocarril del Centro.

Se puede tomar como base para la caminata hasta Songos o a la cercana Cueva de los Murcielagos r o en general para hacer la caminata de San Bartolomé de Aventura

TRANSPORTE PUBLICO : Desde el parque Echenique en Chosica se pueden tomar los carros a Matucana. El costo hasta Tormanesa es S/.2.00. Sin embargo en la otra esquina del Parque Echenique en Chosica también hay carros ("combis") que salen hasta San Bartolomé y el costo del pasaje hasta Tormesa es a Marzo 2007 de S/.1.80. También algunos fines de semana sale un viaje especial en Ferrocarril. Hay que estar pendiente de los que organice la empresa que administra el ferrocarril del centro, lo que representa en nuestros días un interesante atractivo.

FACILIDADES : Hay una zonas para camping. Hay tiendas y ofrecen menú. Generalmente los domingos se encuentran quienes venden pachamanca.


Paradero "Tornamesa" con un mapa de atractivos turísticos

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: