Santa Catalina

Ubicación: El Poblado de Santa Catalina está a unos 85 kilómetros desde la Plaza de Armas de Huaral, se llega por la carretera que está junto al río Chancay y se ubica en la margen derecha del mismo Río y a una altura de 3,750 msnm.

Acceso: Para dirigirse a Santa Catalina, primero se tiene que llegar a la Capital de Huaral, luego dirigirse al paradero inicial de los carros que se dirigen hacia ese lugar.


Descripción:Durante estas épocas Santa Catalina y todo su entorno luce verde gracias a las lluvias de la Sierra. Las lluvias empiezan en Diciembre y se prolonga hasta Marzo. En Abril la intensidad de la lluvia empieza a ser menor, pudiéndose contemplar el sol por las mañanas. Pero una buena época para ir, disfrutar del paisaje verde y quedarse sin dificultad es desde Mayo hasta Julio. En la parte de arriba de Santa Catalina, por un camino de dos horas van a encontrar unos restos arqueológicos que estan en un estado óptimo.


Transporte Público: Para dirigirse a Huaral, utilice cualquier Empresa de Transporte que se dirija hacia Santa Catalina. Llegando a la Plaza de Armas de Huaral hay Taxis que te cobran S/.1.50 o Mototaxis que te deben cobrar S/.1, te llevan hasta el paradero inicial de los carros que te llevan a la sierra de Huaral, pero te diré que el paradero queda a tres cuadras de la Plaza de Armas, llendo por la derecha del Municipio de Huaral. Los pasajes a Huaral van a partir de S/. 5. Los Pasajes a Santa Catalina van desde S/.10. La carretera empieza por un camino asfaltado, pero después de unos kilómetros empieza a hacerse de tierra.

Facilidades:En Santa Catalina, existe un hospedaje que te cobra S/.10 por noche, o sino tienes el campo de futbol que puedes utilizarlo para armar tu carpa y no te cobran nada. Además a media hora de camino de bajada de Santa Catalina (de repente lo has visto antes de llegar a Santa Catalina) hay unos baños termales que son buenos para los huesos y para la tensión e hipertensión, cuestan S/.2 por persona.


Este artículo fue preparado por
el Maestro Juan Pablo Matos:
..
tally@clubdeexploradores.org

Si deseas visitarla o acompañarnos, contáctanos: