Pampa Michi

Ubicación: valle de Chanchamayo, provincia de Chanchamayo.

Acceso: a 12 km de la Merced Carretera Central s/n camino a Satipo, entrando por un desvío señalizado de 1km.

Descripción: La Comunidad Nativa de Pampa Michi se encuentra en el camino desde Pichanaki a Chanchamayo, con una entrada muy acogedora varios asháninkas los reciben con palabras de bienvenida, tanto nativas como españolas. En ella habitan más de 50 familias que se dedican a la agricultura, silvicultura y al turismo.

Los ashaninkas visten CUSHMA, una especie de vestido largo que los tapa. Es confeccionado con algodón nativo y pintado con tintes vegetales como el achiote y otros. Ellos mismos fabrican sus vestimentas como ritual para ser declarados adultos, usualmente son las mujeres las que desarrollan mejor la tecnica del tejido.

El visitante es recibido por los ashaninkas quienes brindan el servicio de escenificacion de sus tradiciones con trajes y collares tipicos, Los mayores y las autoridades de la aldea siempre están llevando consigo un casquete de piel con plumas muy vivas, y también acompañados de su arco y flecha.

Con respecto al asentamiento, estan divididos en casas que formas una plaza central en donde se llevan a cabo las reuniones importantes. Estas casas estan hechas con madera y humiro, palmera de la zona.

 

Transporte Público: No sabemos de transporte público en La merced a Pampa Michi, se debe contratar combis o tomar tours.

Facilidades: Esta aldea ofrece albergues familiares para los turistas que desean quedarse en la aldea, también ofrecen comidas típicas de la aldea a su disposición. Hay venta de sus productos artesanales: dijes, arcos y flechas (desde 10-15 centímetros hasta los mas grandes, entre 90 y 150 centímetros), collares, carteras, objetos hechos a base de pieles y semillas, los muy conocidos huayruros y también diversas bebidas y comidas como el popular masato, una fuerte bebida hecha a base de yuca, plátano entre otros. Se puede tomar paseos en lancha por el río. Teléfono: +51(1)5748000.

para ver mas imágenes en YouTuBe haz clic aquí

 

VISITA LA SELVA CENTRAL:

Si deseas visitarla o acompañarnos, contactanos: