Cascada de Honolulo

El Maestro Javier en la entrada de Lechuza-Machay
Foto: Buho Mayor

UBICACIÓN: Ubicada a 17 Km. al sureste de la ciudad de Tingo María en la localidad de Honolulo en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado.a una altitud de 900 m.s.n.m -9.446968143244465, -75.98602597257052.

ACCESO: Ubicada a 17 Km. al sureste de la ciudad de Tingo María, por la carretera a Huánuco. Al llegar al Poblado se ve un magnífico puente colgante, seguimos por un sendero que parte del poblado de Honolulo hacia el Oeste por poco mas de 1Km.

 

El Maestro Javier en la entrada de Lechuza-Machay
Foto: Buho Mayor

DESCRIPCIÓN: La Catarata de Honolulo cuenta con caídas de agua cristalina de aproximadamente 45 metros, que al ponerse en contacto con las rocas y el aire se transforma en pequeñas partículas de agua dando un ambiente humectante al lugar.

El cauce se encuentra cubierto por una frondosa vegetación y en su recorrido forma varias pozas en estado natural.

En realidad no es una catarata sino varias pequeñas cascadas consecutivas en el mismo cauce, no por eso menos bella. En este cauce se forman varias pozas que terminan en una gran poza y encementada que sirve como piscina.


El Maestro Javier en la entrada de Lechuza-Machay
Foto: Buho Mayor

TRANSPORTE PUBLICO: Desde Tingo María se va en taxis o mototaxis cobran desde 30 soles por el servicio, rara vez menos y generalmente más.


FACILIDADES: En la zona de acceso hay bodegas y venta de marcianos, golosinas locales y otros, y al pied e la misma cascada comidas.

 

Recorrido por Tingo María en Agosto de 2021 incluido "La Cueva" de las Pavas

 

Visita Tingo María:

Tingo María (Ciudad)
Cueva de las Lechuzas
"Cueva" de las Pavas
Cueva de las Vírgenes
"Catarata" de Honolulo
"Catarata" de Santa Carmen
"Cascada" del Deseo
Caserío de Clorinda Matto de Turner
Laguna de los Milagros
Mirador De La Cruz (San Cristobal)
Parque Nacional de Tingo María
Puente Colgante de Clorinda Matto de Turner