Consejo Mayor de Brigada
La Brigada es Dirigida por el Consejo Mayor de Brigada, formada por Maestros Exploradores. Uno de ellos tiene el cargo de Maestro Mayor de Brigada.
Consejo de Brigada El Consejo de Brigada es el organismo que dirige en forma efectiva la Brigada.
Esta formado por todos los Jefes y Subjefes de la Brigada: cada miembro asume un cargo administrativo para el mejor desempeño de la misma.
El Consejo de Brigada programa campamentos y otras actividades para la Brigada y puede tener actividades solo para sus miembros.
El Consejo de Brigada es también el guardían del Código de Honor, por tanto vigila el fiel cumplimiento del mismo por parte de los miembros de la Brigada, además impone las sanciones.
Los Jefes y Subjefes asisten solo representando a sus compañías respectivas, por eso los votos son uno por compañía. El Jefe Mayor tambien tiene derecho a un voto.
Los Maestros Exploradores asisten para coordinar el trabajo con las compañías, pero son ellos quienes finalmente dirigen la Brigada así que pueden imponer finalmente las decisiones "para regresar las aguas al cauce".

Jefe Mayor de Brigada
El Jefe Mayor es el Muchacho Explorador que mas experiencia y nivel de adiestramiento tiene en la Brigada. No tiene compañía y ayuda en la dirección de ejecutiva de la Brigada, como intructor, dirigiendo juegos, etc.
Jefe de Compañía
Jefe de Compañía
Jefe de Compañía
Jefe de Compañía
El Jefe De Compañía es el Muchacho Explorador que mas experiencia y nivel de adiestramiento tiene en la Compañía. Es Nombrado por el Consejo Mayor de Brigada a propuesta del Consejo de Brigada y propone ante este a su SubJefe. Dirige su compañía en sus actividades y la representa en el Consejo de Brigada
La Compañía La Compañía La Compañía La Compañía La Compañía es el Grupo de 6 a 8 Exploradores que forman vínculos estrechos de amistad. Realizan sus paseos y excursiones, programan sus reuniones y salidas y sus jornadas de instrucción, todo a cargo del Jefe de Compañía.Para ver mas entra a la sección respectiva: La_Compañía......